martes, 24 de febrero de 2009

CASOS DE USO

SISTEMA DE VALIDACION DE USUARIO




SISTEMA DE INSCRIPCION DE USUARIO

SISTEMA DE ASIGNACION DE CLAVE


miércoles, 18 de febrero de 2009

UML-LENGUAJE UNIFICADO DE MODELADO


Es un lenguaje gráfico para visualizar, especificar, construir y documentar un sistema. UML ofrece un estándar para describir un "plano" del sistema (modelo), incluyendo aspectos conceptuales tales como procesos de negocio y funciones del sistema, y aspectos concretos como expresiones de lenguajes de programación, esquemas de bases de datos y componentes reutilizables.

UML es un "lenguaje" para especificar y no para describir métodos o procesos.

Se utiliza para definir un sistema, para detallar los artefactos en el sistema y para documentar y construir. En otras palabras, es el lenguaje en el que está descrito el modelo.

UML no puede compararse con la programación estructurada, pues UML significa (Lengua de Modelación Unificada), no es programación, solo se diagrama la realidad de una utilización en un requerimiento. Mientras que, programación estructurada, es una forma de programar como lo es la orientación a objetos, sin embargo, la programación orientada a objetos viene siendo un complemento perfecto de UML, pero no por eso se toma UML sólo para lenguajes orientados a objetos

DESCARGAS SOFTWARE UML

Pacestar UML Diagrammer



StarUML5.02







TIPOS DE DIAGRAMA EN UML

En UML 2.0 hay 13 tipos diferentes de diagramas. Para comprenderlos de manera concreta, a veces es útil categorizarlos jerárquicamente, como se muestra en la figura.

Los Diagramas de Estructura enfatizan en los elementos que deben existir en el sistema modelado:
Diagrama de clases

Diagrama de componentes
Diagrama de objetos
Diagrama de estructura compuesta (UML 2.0)
Diagrama de despliegue
Diagrama de paquetes

Los Diagramas de Comportamiento enfatizan en lo que debe suceder en el sistema modelado:
Diagrama de actividades
Diagrama de casos de uso
Diagrama de estados

Los Diagramas de Interacción son un subtipo de diagramas de comportamiento, que enfatiza sobre el flujo de control y de datos entre los elementos del sistema modelado:
Diagrama de secuencia
Diagrama de comunicación, que es una versión simplificada del Diagrama de colaboración (UML 1.x)
Diagrama de tiempos (UML 2.0)
Diagrama de vista de interacción (UML 2.0)